El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) ha confirmado que Núria Marín, Antoni Poveda y Alfons García seguirán siendo senadores de designación autonómica, según ha informado el partido en un comunicado emitido este jueves.
Según informa el diario 'El Periódico', esta decisión se ha tomado considerando que el próximo lunes finaliza el plazo para la presentación de candidaturas por parte de los grupos parlamentarios.
Esta determinación se produce luego de que la Mesa del Parlament y la Junta de Portavoces acordaran utilizar la fórmula D'Hondt esta semana para la distribución de los ocho senadores autonómicos, de los cuales 3 corresponden al PSC, 3 a Junts, 1 a ERC y 1 al PP, dejando a Vox sin representación.
Antoni Poveda ejerce como senador por designación autonómica desde el año 2021, mientras que Núria Marín ocupa este cargo desde julio de 2023 y Alfons García se unió al Senado a principios de este año tras la designación de Eva Granados como secretaria de Estado de Cooperación Internacional.
Está previsto que la sesión plenaria del Parlament para designar a los senadores autonómicos se lleve a cabo el jueves 25 de julio.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.