El PSC convoca destacados artistas, entre ellos Serrat, Herralde, Peña y Casanovas, para debatir sobre cultura.

El PSC convoca destacados artistas, entre ellos Serrat, Herralde, Peña y Casanovas, para debatir sobre cultura.

El PSC ha reunido este lunes a destacadas personalidades del mundo de la cultura en Barcelona. El cantautor Joan Manuel Serrat, el editor Jorge Herralde, y los actores Vicky Peña y Àlex Casanovas, entre otros, se han dado cita en un acto electoral sobre cultura.

El encuentro, celebrado en la sede del PSC, ha contado con la participación de numerosos actores, escritores, cineastas y artistas en general. La presidenta del Congreso y cabeza de lista del PSC por Barcelona, Merixell Batet, el ministro de Cultura y número 2, Miquel Iceta, y el líder del PSC, Salvador Illa, también estuvieron presentes.

En su intervención, Iceta ha llamado a la creación de una "gran alianza por la cultura" con el objetivo de reconocer el valor del sector, siguiendo el ejemplo de países como Francia. Además, ha instado a no retroceder, especialmente después de la polémica generada por la censura de obras en municipios gobernados por el PP y Vox.

El acto ha contado con la presencia de 160 asistentes, entre ellos los escritores Javier Pérez Andújar y Jordi Coca, y los directores de los festivales Cruïlla, Jordi Herruela; Primavera Sound, Alberto Guijarro, y Grec, Francesc Casadesús.

También se han sumado al encuentro el presidente del Gremi d'Editors, Patrici Tixis, así como representantes de La Cubana, Els Joglars, el Esmuc, el Museu Picasso y la Fundación Macba, entre otros.

Tags

PSC

Categoría

Catalunya