24h Cataluña.

24h Cataluña.

El protagonista del caso del 'estafador del amor' llega a prisión en Lledoners (Barcelona) para cumplir su condena

El protagonista del caso del 'estafador del amor' llega a prisión en Lledoners (Barcelona) para cumplir su condena

BARCELONA, 4 Dic.

Albert Cavallé, conocido como el 'estafador del amor', ha ingresado en la cárcel de Lledoners (Barcelona) después de entregarse voluntariamente este lunes por la mañana, según fuentes penitenciarias citadas por Europa Press.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado que la sección 8 de la Audiencia de Barcelona ha constatado el ingreso en prisión de Cavallé, quien deberá cumplir una condena de dos años y tres meses que le fue impuesta.

Cavallé cuenta con al menos ocho condenas anteriores, y esta última es el resultado de reconocer haber estafado a seis mujeres, sustrayendo un total de 68.500 euros. Por este delito, fue condenado a un año y nueve meses por estafa, así como a seis meses adicionales por hurto.

La sentencia fue dictada de forma inmediata y fue firme desde el mismo día, dado que Cavallé llegó a un acuerdo tras confesar su culpa. Este estafador utilizaba aplicaciones de citas como Tinder y Badoo para hacerse pasar por abogado, inversor, cirujano o hijo de millonarios propietarios de una famosa clínica de Barcelona. De esta manera, engañaba a las mujeres para obtener dinero.

Uno de los engaños más destacados fue hacer creer a una de sus víctimas que tenía cuentas en Panamá, lo cual le permitió convencerla de prestarle 49.000 euros en efectivo en diferentes entregas.