24h Cataluña.

24h Cataluña.

El Primavera Sound honra a Steve Albini con un escenario propio y FKA Twigs pospone su actuación hasta 2025.

El Primavera Sound honra a Steve Albini con un escenario propio y FKA Twigs pospone su actuación hasta 2025.

El festival Primavera Sound de Barcelona, reconocido por su innovación y diversidad musical, se llevará a cabo del 30 de mayo al 1 de junio en el Parc del Fòrum. Este año, el festival ha decidido honrar al icónico músico y productor Steve Albini, quien falleció la semana pasada, dedicándole un escenario en su memoria. Además, la talentosa FKA Twigs ha pospuesto su presentación para la próxima edición.

En una actualización del cartel, se ha confirmado la ausencia de Daniel Lalita, Milo J y Sandwell Districh, pero se han sumado talentos como Alcalá Norte, nusar3000, Legowelt, Mabel, Princess Superstar y Snow Strippers. El Primavera Sound busca siempre sorprender a su público con una cuidadosa selección de artistas emergentes y consolidados.

El escenario dedicado a Steve Albini será un emocionante tributo a su legado en la industria musical. Albini, quien solía presentarse regularmente con su grupo Shellac en el festival, será homenajeado con la presentación de su nuevo álbum, 'To all trains', el jueves a las 18.55, hora en la que estaba programado su espectáculo en esta edición.

El Primavera Sound 2019 promete un total de 215 shows en sus jornadas principales, complementados por eventos como Primavera a la Ciutat y Brunch Electronik. La diversidad de géneros musicales y propuestas artísticas en el cartel garantizan una experiencia única para los asistentes.

Entre los destacados de este año se encuentran Lana del Rey, The National, Pulp, Vampire Weekend, Justice, SZA, Mistski, Deftones, PJ Harvey, Bikini Kill, Beth Gibbons, Dogstar, Guillem Gisbert, Disclosure y Charli XCX. El Primavera Sound demuestra una vez más su compromiso con la vanguardia y la calidad artística en cada edición.