24h Cataluña.

24h Cataluña.

El presidente Aragonès respalda el enfoque de "prosperidad para todos" de La Roca Village en Barcelona.

El presidente Aragonès respalda el enfoque de

En la celebración del 25 aniversario de La Roca Village, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha elogiado la dedicación a la "prosperidad compartida" del complejo comercial y turístico ubicado en la Roca del Vallès (Barcelona).

Aragonès ha destacado el papel de La Roca Village en la promoción de Catalunya como destino turístico tanto a nivel nacional como internacional, al tiempo que ha resaltado la contribución del complejo en términos de empleo y visitantes.

Con casi 2.000 empleados, de los cuales el 76% son residentes en la comarca del Vallès Oriental (Barcelona), y más de cinco millones de visitantes anuales, La Roca Village ha experimentado un crecimiento significativo desde su apertura, cuando contaba con 200 trabajadores y un millón de visitantes.

La compañía operadora, Value Retail, ha invertido alrededor de 120 millones de euros desde 1988, destinando 50 millones durante la pandemia para el desarrollo de instalaciones y servicios.

En el evento de aniversario, han estado presentes el líder del PSC y alcalde en el momento de la apertura, Salvador Illa, el abogado Miquel Roca del Ayuntamiento de la Roca, así como representantes de sindicatos, patronales y empresas del complejo.

Además, el reconocido artista Tvboy ha expuesto una serie de obras en La Roca Village con motivo del aniversario.

El director general de Value Retail Spain, Michael Goldenberg, ha resaltado los estrechos vínculos entre la empresa y su entorno, asegurando que el proyecto ha sido estratégico a nivel mundial para promover la "Gran Barcelona".

Goldenberg ha afirmado el compromiso continuo de Value Retail con La Roca del Vallès, el Vallès Oriental, Barcelona y Catalunya, y ha abogado por la creación de riqueza sostenible y respetuosa con la sociedad y el medio ambiente.

Por su parte, la alcaldesa de la Roca, Marta Pujol, ha destacado el incansable trabajo del primer secretario del PSC, Salvador Illa, en el establecimiento del proyecto y ha reafirmado su compromiso con su continuación.

Pujol ha valorado La Roca Village como un proyecto de desarrollo social y económico que tiene en cuenta las necesidades locales a través de colaboraciones con instituciones y entidades de la zona.