24h Cataluña.

24h Cataluña.

El PP rechaza los Presupuestos de Barcelona por falta de confianza en Collboni.

El PP rechaza los Presupuestos de Barcelona por falta de confianza en Collboni.

BARCELONA, 20 Mar.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona votará 'no' a los Presupuestos del gobierno de Jaume Collboni (PSC), que se sometarán a aprobación definitiva en el pleno de este viernes: "Hemos perdido la confianza en Collboni".

Lo ha dicho este miércoles en rueda de prensa el portavoz del grupo, Juan Milián, junto a la concejal Ángeles Esteller, para presentar las iniciativas que los populares defenderán en el mismo pleno.

"Collboni ha buscado la confianza de Colau y ha perdido la confianza de la gran mayoría del consistorio", ha lamentado Milián, que considera que las cuentas no se aprobarán porque dice que el alcalde no lo ha trabajado con los grupos y que sólo se ha centrado en Colau.

De este modo, y a dos días de la votación definitiva, los Presupuestos de Collboni cuentan únicamente con el apoyo de ERC al haberlos pactado; mientras que BComú, Junts, PP y Vox se mantienen en el rechazo a las cuentas.

Por otro lado, los populares defenderán en el pleno una proposición para instar al gobierno a incorporar un paquete de beneficios fiscales para familias, autónomos y empresas en las próximas ordenanzas fiscales.

También presentarán un ruego para pedir la supresión inmediata del carril bici de Via Augusta, y una pregunta al alcalde sobre cómo valora "la parálisis" del gobierno municipal.