24h Cataluña.

24h Cataluña.

El PP de Barcelona busca que Collboni gobierne sin condicionamientos de Junts ni BComú

El PP de Barcelona busca que Collboni gobierne sin condicionamientos de Junts ni BComú

BARCELONA, 11 Dic. - El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Juan Milián, ha expresado su deseo de que el alcalde Jaume Collboni gobierne en solitario y no se comprometa con Junts ni BComú.

"Nuestro objetivo es que Collboni continúe o comience a gobernar con total independencia, negociando las políticas que consideremos más favorables para el bienestar común", explicó en una conferencia de prensa este lunes.

Ante un posible pacto entre el PSC y Junts o BComú, Milián reconoció que en temas económicos y fiscales el PP está más alineado con Junts, aunque añadió que "la economía no es lo único que determina la dirección de una ciudad".

Además, el portavoz del PP defendió el voto a favor de Collboni en su investidura, ya que considera que es la opción menos perjudicial para evitar un gobierno liderado por independentistas o comuns: "Sería lamentable que, en esta oportunidad, el señor Collboni decida ahora buscar un socio".

Milián también presentó las propuestas para las comisiones de esta semana, las cuales buscan "eliminar las estrategias urbanísticas tácticas", establecer una oficina contra las ocupaciones y solicitar información sobre la seguridad en el Metro de Barcelona.