24h Cataluña.

24h Cataluña.

El PP acusa a Illa de ser un títere de Puigdemont en su campaña electoral.

El PP acusa a Illa de ser un títere de Puigdemont en su campaña electoral.

En la recta final de la campaña electoral para las elecciones catalanas de este domingo, el PP de Catalunya ha lanzado una polémica campaña titulada 'Rasca y pierde'. En esta iniciativa, los populares alertan a los votantes de que "votar a Illa es votar a Puigdemont", haciendo referencia a los candidatos del PSC y Junts, respectivamente.

La estrategia consiste en una versión modificada del cartel electoral del PSC, en el que se incluye una sección rascable debajo de la cual aparece la imagen de Puigdemont. Con esta táctica, el PP denuncia que el voto destinado a los socialistas en realidad acabará beneficiando a Junts, según informaron en un comunicado los populares este jueves.

Además de los carteles, el PP ha distribuido papeletas del PSC en las que solo se ve el nombre de Illa, mientras que el resto de nombres están ocultos por una capa de tinta rascable. Al raspar esta superficie, se revelan los nombres de Puigdemont y otros candidatos independentistas, dando a entender que en estas elecciones catalanas "el juego no es el de siempre. Aquí, rascar equivale a perder".