El político del PP, Martín Blanco, aboga por proteger el catalán como "patrimonio colectivo" de España

El político del PP, Martín Blanco, aboga por proteger el catalán como

Sirera afirma que trabajarán para que Barcelona sea "la primera capital europea del pequeño comercio"

BARCELONA, 10 Jul.

El cabeza de la lista del PP por Barcelona al Congreso, Nacho Martín Blanco, ha defendido proteger y preservar el catalán como "patrimonio colectivo" del conjunto de los españoles.

Lo ha dicho este lunes en declaraciones a periodistas frente al Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) de Barcelona para presentar las propuestas de los populares en materia de cultura.

"El catalán y el español deben ir siempre de la mano para potenciar sus respectivas dimensiones, es evidente que el español es una lengua de base internacional con una gran capacidad de llegar a todo el mundo y el catalán es una lengua que debe ser protegida", ha afirmado.

Martín Blanco ha planteado que la montaña de Montjuïc sea un nuevo "lugar donde rendir homenaje precisamente a la tragedia judía, al Holocausto" y ha criticado que el Ayuntamiento no se haya mostrado respetuoso con ella, según él.

"Barcelona tiene diversos lugares como el Mnac, que son realmente un punto de atracción fundamental para la cultura y el turismo en nuestra ciudad, y creemos que sería deseable para Barcelona tener un museo del Holocausto en recuerdo del drama de la tragedia del siglo XX", ha declarado Martín Blanco.

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha reiterado su desacuerdo con la decisión de la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de romper el hermanamiento de Barcelona de Tel Aviv y ha asegurado que presentará una iniciativa en pleno los próximos días para recuperar las relaciones entre las dos ciudades.

"Yo lo que espero y deseo es que la nueva mayoría salida de las urnas, con una minoría del estado de los comunes, pueda hacer viable que la ciudad de Barcelona restablezca estas relaciones que son fundamentales para todos con la ciudad de Tel Aviv", ha declarado.

Asimismo, el concejal popular ha asegurado que trabajará para que "Barcelona pueda ser la primera capital europea del pequeño comercio" y pueda mantener esta capitalidad en el futuro.

Además, Martín Blanco cree que la Generalitat y el Gobierno central "han hecho una dejadez de la presencia de España en Barcelona", un binomio Barcelona-España que considera efectivo y que ha propuesto reforzar.

"Barcelona es un centro cultural absolutamente imprescindible para España y queremos reforzar este papel de Barcelona como capital española también", ha defendido el cabeza de lista.

Martín Blanco ha considerado fundamentales las entidades y asociaciones para la sociedad barcelonesa, para la cultura catalana y para la del conjunto de España, y por eso ha asegurado que el PP se compromete a invertir en cultura de cara a la próxima legislatura.

Tags

PP

Categoría

Catalunya