24h Cataluña.

24h Cataluña.

"El líder del PSC, Tortolero, insta a Junts a ser 'responsables' y apoyar los decretos del Gobierno"

La portavoz del PSC, Èlia Tortolero, ha pedido a Junts que actúen con responsabilidad ante la votación en el Congreso de tres reales decretos leyes del Gobierno. En una rueda de prensa, Tortolero ha destacado la importancia de hacer política útil y responder a las necesidades de los ciudadanos.

Estas declaraciones se producen después de que el portavoz de Junts, Josep Rius, anunciara que el partido mantendrá su posición de voto en contra de los decretos debido a la infrafinanciación que sufre Catalunya, la reducción de competencias de la Generalitat y la posible afectación a la ley de amnistía.

Por otro lado, Tortolero ha defendido los decretos y ha asegurado que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos. Además, ha recordado el resultado de las elecciones generales del 23 de julio, invitando a tener en cuenta la voluntad expresada por los catalanes en aquel momento.

Al ser preguntada sobre la posibilidad de que Junts esté negociando contrapartidas para apoyar los decretos, Tortolero ha afirmado desconocer esa información, pero ha reiterado la importancia de actuar con responsabilidad.

En cuanto a un posible pacto entre el Gobierno y el PP para aprobar los decretos en caso de que Junts no los respalde, Tortolero ha expresado la necesidad de seguir negociando con los partidos que apoyaron la investidura del presidente Pedro Sánchez.