24h Cataluña.

24h Cataluña.

El líder Aragonès denuncia que la protesta del PP contra la amnistía es una "ofensiva contra Cataluña"

El líder Aragonès denuncia que la protesta del PP contra la amnistía es una

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha denunciado este domingo la concentración organizada por el PP en contra de la amnistía como un acto de odio, menosprecio y agresión hacia Cataluña, y una venganza en contra de la autonomía catalana.

En una rueda de prensa previa a su reunión con la ministra de Cultura de Chile, Aragonès ha afirmado que el único mensaje que el PP tiene para Cataluña es de represión.

Aragonès ha dirigido sus palabras al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, señalando que su fracaso en la carrera por la presidencia del Gobierno español se debió a la victoria de Cataluña en las urnas.

Además, ha destacado que esta manifestación ha generado un mayor apoyo a favor de la amnistía y de la independencia de Cataluña.

El presidente catalán ha anunciado que durante el Debate de Política General del Parlament, que comenzará este martes, expondrá un mensaje claro y completo sobre el presente y el futuro de Cataluña.

Aragonès ha resaltado que Pedro Sánchez es consciente de que la amnistía es un paso necesario pero no suficiente, y que para avanzar en su investidura deberá considerar la demanda de Cataluña de poder decidir su futuro.

Asimismo, ha instado a abordar otras cuestiones como la eliminación del déficit fiscal y la transferencia completa de Rodalies a la Generalitat de Cataluña para así devolver la dignidad al transporte público.