24h Cataluña.

24h Cataluña.

El juez Barrientos del TSJC constata el colapso de los juzgados de Lleida

El juez Barrientos del TSJC constata el colapso de los juzgados de Lleida

LLEIDA, 24 Oct.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Jesús María Barrientos, ha alertado este martes de la situación de colapso en los juzgados de Lleida, especialmente en los de Instrucción.

Lo ha hecho en rueda de prensa junto a la presidenta de la Audiencia de Lleida, Lucía Jiménez, tras la reunión de la comisión permanente de la Sala de Gobierno del TSJC.

Barrientos ha recordado que para el año que viene estaba previsto un nuevo juzgado de Primera Instancia en la ciudad, pero que finalmente no saldrá adelante, y ha llamado a considerar la justicia como un elemento principal.

En este sentido, ha lamentado que durante los años en los que ha habido presupuestos expansivos eso no se ha reflejado en el presupuesto de la justicia, ni en los presupuestos generales ni en los catalanes.

Ha añadido que los presupuestos de justicia prácticamente solo han aumentado lo correspondiente a las partidas de salarios, sin un crecimiento equiparable al global de los presupuestos, y ha lamentado que esta situación aparenta una falta de interés hacia la justicia.