24h Cataluña.

24h Cataluña.

El impuesto a la banca impacta en resultados del Banco Sabadell, según Oliu.

El impuesto a la banca impacta en resultados del Banco Sabadell, según Oliu.

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha manifestado que el impuesto a la banca está impactando en los resultados del primer trimestre del banco, lo que, a su juicio, es altamente discriminatorio, en unos bancos más que en otros.

Estas declaraciones las hizo en el marco del evento organizado por el Col·legi d'Economistes de Catalunya (CEC) denominado 'Conversaciones del decano', donde participaron también el presidente del Consejo General de Economistas, Valentí Pich, y los exdecanos Joan B. Casas y Anton Gasol.

Además, el presidente de Banco Sabadell, expresó su pesar por la reducción en la rentabilidad de los bancos a causa de este impuesto.

Oliu considera que la situación actual de la economía española está superando las expectativas del mercado, pero también aseguró que se vive un momento de incertidumbre que debe ser controlado con tipos de interés más altos para controlar la inflación.

Según el presidente, estos no son unos tipos nominales muy elevados pero permitirán un retorno a la normalidad.

También afirmó que las familias y empresas han logrado acomodarse al incremento de los tipos de interés gracias al buen ahorro acumulado.

Por otro lado, celebró el crecimiento del 1,5% de la economía española y lo atribuyó a la activa gestión de la industria turística española.

Finalmente, se refirió a la crisis de Credit Suisse, pero indicó que esa es una crisis específica de Suiza y que no afectará a la liquidez de los bancos en Europa.