24h Cataluña.

24h Cataluña.

El Hospital Sant Joan de Déu de Manresa inaugura vuelos nocturnos con el SEM.

El Hospital Sant Joan de Déu de Manresa inaugura vuelos nocturnos con el SEM.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha anunciado que a partir de este sábado se pondrá en marcha el servicio de vuelo nocturno hacia el helipuerto del Hospital Sant Joan de Déu de Manresa (Barcelona), según información proporcionada por la Conselleria de Salud de la Generalitat de Catalunya.

Este hospital brinda atención a más de 285.000 personas en la región, convirtiéndose en un punto de referencia importante para la población. El conseller de Salud, Manel Balcells, ha destacado que este servicio de vuelo nocturno asegura la igualdad de acceso al sistema de salud público para todos los habitantes.

Con la puesta en marcha de esta helisuperficie las 24 horas del día, el Hospital Sant Joan de Déu de Manresa se convierte en la primera en estar operativa durante toda la jornada en la Catalunya Central. Balcells ha enfatizado que esta mejora contribuirá a agilizar los traslados de pacientes críticos en la Región Sanitaria, garantizando tanto la rapidez como la calidad en el proceso.

El jefe territorial del SEM en la Región Sanitaria de la Catalunya Central, Jordi Calafell, ha resaltado que este servicio beneficiará a todos aquellos que requieran ser trasladados a centros de salud, especialmente considerando que cerca del 50% de los traslados terrestres realizados por el SEM durante la noche podrían ser realizados mediante helicóptero medicalizado.

Con la incorporación del Hospital Sant Joan de Déu de Manresa, Catalunya contará con un total de 19 helisuperficies certificadas para vuelos nocturnos, operativas las 24 horas del día, incluyendo las del Hospital de Bellvitge y Hospital Vall d'Hebron (Barcelona), el Hospital Josep Trueta de Girona y el Hospital Joan XXIII de Tarragona.