24h Cataluña.

24h Cataluña.

El Govern muestra plena confianza en PISA y desecha todas las dudas sobre su representatividad.

El Govern muestra plena confianza en PISA y desecha todas las dudas sobre su representatividad.

BARCELONA, 6 Dic. - El secretario de Políticas Educativas de la Generalitat, Ignasi Garcia Plata, ha contactado con los responsables del Informe del Programa para la Evaluación Integral de Alumnos (PISA) para expresarles su confianza en el estudio y despejar cualquier duda sobre la representatividad de la muestra respecto a la realidad social.

La Conselleria de Educación informó en un comunicado este miércoles que Garcia Plata ha mostrado plena confianza en la calidad y rigurosidad de las pruebas, y que cualquier desacuerdo en la interpretación de la representatividad de la muestra ha quedado resuelto.

Además, el secretario les ha planteado retos relevantes en relación a la mejora de los mecanismos y metodologías utilizadas para analizar la complejidad del informe y para interpretar mejor los datos existentes con el fin de mejorar el sistema educativo.

Asimismo, se ha señalado la limitación actual de los indicadores y estudios realizados por la Conselleria de Educación y otras instituciones para comprender de manera más detallada la realidad y la creciente complejidad presente, especialmente en Cataluña.

En este sentido, se han propuesto posibles nuevos análisis y estudios con el objetivo de lograr un mayor entendimiento de la población en edad escolar y tomar decisiones más precisas. La Conselleria seguirá colaborando con los responsables de PISA en todos estos aspectos.