24h Cataluña.

24h Cataluña.

El Govern impulsa la novena edición de "Llegir té Premi" para incentivar la lectura en la juventud.

El Govern impulsa la novena edición de

En una apuesta por fomentar la lectura entre los más jóvenes, la Conselleria de Cultura ha lanzado la novena edición de la iniciativa "Llegir té Premi", que se llevará a cabo del 25 de junio al 30 de agosto. Esta campaña tiene como objetivo promover la lectura, mejorar la comprensión lectora y acercar a los jóvenes a los servicios de las bibliotecas durante el verano, en colaboración con Legiland, según ha comunicado la Generalitat este lunes.

Unos 1.500 menores con carné de alguna biblioteca pública de Catalunya podrán participar en esta iniciativa, divididos en dos categorías por edades (de 8 a 11 años y de 12 a 16 años) o en una tercera categoría por equipos.

Los participantes tendrán a su disposición una selección de 1.100 libros en catalán, castellano, inglés y lectura fácil. Para avanzar en la competición y optar a premios, deberán responder preguntas sobre los libros leídos.

Como incentivo, la organización de la iniciativa premiará a los participantes con relojes inteligentes, puntos de libro y lotes de libros, que serán enviados a las bibliotecas de referencia donde se realicen las inscripciones.