El Govern exige la comparecencia de Rajoy en el Congreso por la controversia de la 'Operación Catalunya'

El Govern exige la comparecencia de Rajoy en el Congreso por la controversia de la 'Operación Catalunya'

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha exigido este martes la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso para que dé explicaciones sobre las nuevas informaciones relacionadas con la 'Operación Catalunya'. Según Plaja, si Rajoy conocía lo que estaba sucediendo y no lo impedía, estaría avalando las acciones de la estructura policial, por lo que considera necesario que se le cite para esclarecer los hechos.

"Rajoy debe comparecer, debe ser citado y debería ser el primer interesado, si realmente no tiene nada que ver con todo ello, en querer dar todas las explicaciones posibles para que se sepa qué pasó y hasta donde llegó el lodazal", ha destacado en rueda de prensa posterior al Consell Executiu.

Plaja ha hecho hincapié en la importancia de llegar hasta el final en la investigación para que los presuntos responsables paguen por sus acciones. Además, ha reclamado al Gobierno que facilite todos los mecanismos necesarios para aclarar lo sucedido.

En este sentido, ha advertido que aquellos que no cooperen y no estén dispuestos a esclarecer los hechos "se convertirán en cómplices", ya que demostrarían falta de voluntad para aclarar el caso.

"Asistimos a la constatación de actividades criminales desde las estructuras del Estado. Es necesario que se conozca todo. Estas bases del Estado, como hemos visto durante mucho tiempo, se han convertido en cloacas podridas", ha declarado Plaja, quien ha elogiado el papel de los medios de comunicación en la divulgación de estas informaciones.

Plaja también ha señalado que las víctimas de este caso son catalanes simplemente por su origen y considera que cualquier demócrata debería indignarse ante la posibilidad de que esto haya ocurrido.

Tags

Categoría

Catalunya