24h Cataluña.

24h Cataluña.

El Govern en peligro de no aprobar los Presupuestos ante negociaciones con Comuns y Junts.

El Govern en peligro de no aprobar los Presupuestos ante negociaciones con Comuns y Junts.

Recalca que la Generalitat no puede rechazar un proyecto "si tiene unas características y las cumple"

BARCELONA, 6 Mar.

La vicepresidenta de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha asegurado que desde el Govern siguen negociando con los Comuns y con Junts ante el "riesgo" de no aprobar los Presupuestos de la Generalitat para 2024.

Lo ha dicho en una entrevista de este miércoles en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press después de que los de Jéssica Albiach registrasen este martes en el Parlament una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de Presupuestos al mantener como línea roja que la Generalitat descarte el proyecto del Hard Rock.

"Hoy tenemos reuniones, por tanto, continúa la negociación intensa con Comuns, pero también sobre la mesa hay documentos con Junts, a pesar del riesgo que podríamos correr", ha indicado.

Al preguntársele por la negociación con Junts, Vilagrà ha señalado que "está viva", ya que han intercambiado documentación y han incorporado hasta un 70% de las propuestas que les hicieron para las cuentas, textualmente.

Aun así, ha recalcado que la negociación de los Presupuestos con los Comuns "es más intensa y más concreta y detallada" y ha afirmado que en ningún caso descartan un acuerdo amplio, en sus palabras.

Respecto al complejo turístico Hard Rock, ha defendido que cualquier propuesta que se haga desde en el Parlament ha de ser viable y que decir que, "unilateralmente", la Generalitat puede deshacerse del proyecto, no lo es.

"El Govern de la Generalitat no es quien puede decidir, unilateral o políticamente, si sacar adelante o no un proyecto si tiene unas características y las cumple", ha reiterado en este sentido.