El Gobierno destina 55 millones para mejorar las vías de ancho convencional en Catalunya.

El Gobierno destina 55 millones para mejorar las vías de ancho convencional en Catalunya.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado la movilización de más de 55 millones de euros para mejorar la circulación en la red ferroviaria de ancho convencional de las provincias de Lleida y Tarragona. Además, se ha adjudicado otro contrato para avanzar en el desarrollo del Corredor Mediterráneo en Tarragona.

En concreto, se ha licitado un contrato por 39 millones de euros para la redacción del proyecto constructivo y la ejecución de la renovación e instalación de nuevos enclavamientos en las estaciones de Almacelles y Raimat (Lleida) y Juneda, Montblanc (Lleida) y Vilaverd (Tarragona).

El objetivo es mejorar las prestaciones de fiabilidad y eficiencia de la circulación ferroviaria en estas estaciones.

Por otro lado, Adif ha adjudicado un contrato por 16 millones de euros para adaptar al ancho internacional las vías del túnel de Roda de Berà (Tarragona).

Las obras incluirán la ampliación del túnel para adaptarlo al ancho internacional y la implantación del tercer carril en ambas vías, lo que permitirá la circulación de trenes de ancho internacional e ibérico a velocidades de hasta 120 kilómetros por hora.

Tags

Categoría

Catalunya