24h Cataluña.

24h Cataluña.

El gerente de Movilidad de Barcelona investigado por accidente mortal de Moya.

El gerente de Movilidad de Barcelona investigado por accidente mortal de Moya.

En una nueva jornada de investigación sobre el trágico accidente de moto que costó la vida del exboxeador Xavi Moya, el Juzgado de Instrucción 17 de Barcelona ha citado al gerente de Movilidad, Infraestructuras y Servicios Urbanos del Ayuntamiento para declarar como investigado. La citación, consultada por Europa Press, marca un paso importante en la búsqueda de respuestas.

El accidente mortal de Moya ocurrió en un tramo de la ciudad afectado por obras del tranvía, donde había tan solo un bolardo a ras de suelo para delimitar el inicio de un carril bici, en la calle por la que circulaba en su moto. La falta de medidas de seguridad en la vía ha sido cuestionada desde el inicio de la investigación.

Desde el despacho Vosseler Abogados, que representa a los familiares de Moya como acusación particular, se ha emitido un comunicado en el que se valora positivamente la decisión de citar al responsable de la conservación y mantenimiento de la vía pública del Ayuntamiento de Barcelona como investigado. Este paso, señalan, es crucial para la defensa de las víctimas de tráfico.

Para los abogados de la acusación, Daniel Vosseler y Pedro Santamaría, esta citación marca un hito en la historia judicial al responsabilizar directamente al Ayuntamiento por su posible falta en la prevención de accidentes de tráfico. La familia de Moya se aferra a la esperanza de que se haga justicia y se esclarezcan las circunstancias que rodearon su trágica muerte en la confluencia de las calles Aragó y Sicília.