El Festival de Perelada (Girona) concluye exitosamente con un completo agotamiento de entradas.

El Festival de Perelada (Girona) concluye exitosamente con un completo agotamiento de entradas.

El Festival de Perelada ha clausurado su 37ª edición con gran éxito de público y artistas destacados como Jordi Savall y Helmut Deutsch. Desde el 28 de julio, el festival ha agotado todas las entradas para los conciertos programados.

El último recital lírico del festival contó con la participación de la soprano Serena Sáenz y el tenor Jonah Hoskins, acompañados al piano por Maciej Pikulski. Según el comunicado del festival, fue un cierre espectacular.

Oriol Aguilà, director del festival, destacó la intensidad de esta edición y cómo les permitió mantener el vínculo con artistas y público. Además, enfatizó la excelencia que caracteriza al festival y la intimidad de los espacios utilizados.

Este año, el Festival de Perelada se celebró de manera poco convencional, con menos fechas y en escenarios limitados debido a las obras de construcción del nuevo auditorio. La iglesia del Carmen y el mirador del castillo de Peralada fueron los únicos escenarios utilizados.

Por otro lado, se anunció que la próxima edición de Pascua del Festival de Perelada se llevará a cabo del 28 al 30 de marzo de 2024. En esta edición, se estrenará la obra "Tenebrae Responsoria" del compositor Joan Magrané y se contará con la participación del coro y orquesta de la Opéra Royal de Versailles dirigidos por Chloé de Guillebon.

La incorporación de la edición de Pascua tiene como objetivo diversificar la programación del festival y reafirmar el compromiso con el territorio. De esta manera, el Festival de Perelada busca extender su presencia en diferentes épocas del año.

Categoría

Catalunya