24h Cataluña.

24h Cataluña.

El barco de Open Arms parte a Gaza con carga humanitaria.

El barco de Open Arms parte a Gaza con carga humanitaria.

La primera noticia que llega desde Chipre es el zarpe del primer barco que cubrirá el corredor marítimo entre Chipre y la Franja de Gaza, a cargo de la ONG Open Arms. El barco lleva consigo 200 toneladas de comida, en una misión conjunta con World Central Kitchen.

La ONG anunció en redes sociales el inicio del viaje, destacando la importancia de establecer un corredor humanitario marítimo para paliar la situación de emergencia que vive la población de Gaza.

World Central Kitchen confirmó la carga del barco, con alimentos variados como arroz, harina, verduras en lata y proteínas. Junto a colaboradores como UAE Aid y el Ministerio de Exteriores de Chipre, trabajan para enviar más barcos de ayuda en el futuro.

El barco 'Open Arms' inicia así la operación 'Amaltea', que busca establecer un corredor humanitario marítimo entre Chipre y Gaza, en una misión de alto calibre para brindar asistencia a la población de la Franja.

La distancia entre Chipre y Gaza es de unas 210 millas marítimas, que el 'Open Arms' espera recorrer en aproximadamente 50 horas. Sin embargo, las restricciones impuestas por Israel han dificultado la entrega de ayuda humanitaria a Gaza, ante la gravísima crisis humanitaria que enfrenta la región tras la ofensiva militar contra Hamás.