24h Cataluña.

24h Cataluña.

"El Banco Sabadell rechaza financiar empresas no sostenibles"

En un evento sobre sostenibilidad, la directora de desarrollo de negocio sostenible de Banco Sabadell, Patricia Bustos, ha destacado que pronto las empresas que no se comprometan con la transición ecológica podrían quedar fuera de la financiación bancaria.

En la mesa redonda del II Congrés Català de Sostenibilitat, Bustos compartió sus ideas junto al director de Sostenibilidad de Vueling, Franc Sanmartí, y al asesor de Fide, Arturo Sánchez.

Según Bustos, los bancos deben tomar en cuenta las emisiones de las empresas a las que financian, lo que significa que su falta de avances en sostenibilidad afectará también a los balances bancarios.

Ella aseguró que la financiación sostenible no está reservada solo para las grandes empresas, sino que todas las compañías pueden acceder a ella, destacando el papel de los bancos en asesorarlas en este proceso.

Además, mencionó que este año habrá fondos europeos disponibles para que las empresas puedan invertir en medidas de sostenibilidad y avanzar en la transición ecológica.

Sánchez por su parte, resaltó el papel de la Unión Europea como líder en la lucha contra el cambio climático y mencionó la expansión de los derechos de emisión de carbono que eventualmente impactarán a todos en su consumo de combustibles.