24h Cataluña.

24h Cataluña.

El Banc de Sang intensifica campañas de verano en locales con aire acondicionado.

El Banc de Sang intensifica campañas de verano en locales con aire acondicionado.

Este verano, el Banc de Sang i Teixits ha decidido redoblar esfuerzos y reforzar sus campañas en lugares que consideran refugios climáticos. La meta es impulsar a la ciudadanía a donar sangre o plasma, ya que se estima que se necesitarán alrededor de 40.000 donaciones durante los meses de julio y agosto para cubrir los tratamientos en los hospitales.

Con el lema 'Estiuis on estiuis, dona sang', se invita a la población a donar antes de salir de vacaciones o durante su estancia en Catalunya. Así lo ha anunciado el Banc de Sang i Teixits en un comunicado emitido este lunes.

Se planifica intensificar las campañas en localidades costeras y en establecimientos que brindan un respiro del calor en municipios como Barcelona, Sabadell, Torelló, Rubí, Mataró, Sant Cugat del Vallès, L'Hospitalet de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Estos lugares son espacios como bibliotecas, centros cívicos o instalaciones municipales que ofrecen un ambiente climático cómodo, garantizando tanto la comodidad de los donantes como la de los profesionales de la salud.

La organización destaca que durante las vacaciones, las donaciones disminuyen en un 30% debido a los cambios de rutina y el calor. Por ello, se busca que aquellos que pueden donar lo hagan lo antes posible para evitar una caída en los niveles de existencias de sangre, que por ahora, se mantienen estables.