22/06/2026Contacto
×
Política 22 de Junio de 2026 · 13:18h 2 min de lectura

El Ayuntamiento de Altafulla gastó 25.000€ en contratos ilegales sin control

¿Sabías que tu dinero en Altafulla se usó de forma irregular? La justicia investiga cómo el Ayuntamiento pagó más de 25.000 euros a una consultora, saltándose las reglas. Esto significa que fondos públicos se gestionaron sin transparencia y en contra de la ley.

El caso revela que contratos menores, que deberían ser sencillos y claros, se usaron para pagar servicios que podrían haber sido realizados por personal municipal. Además, se pagó más de lo acordado, lo que podría indicar un uso indebido de fondos públicos.

¿Qué consecuencias tiene esto? La justicia podría sancionar a quienes gestionaron estos contratos, y se abre la puerta a una mayor supervisión en la gestión del dinero público. Para los vecinos, esto supone una pérdida de confianza en sus administraciones y en cómo se gestionan los recursos comunes.

Para ti, como ciudadano, esto significa que tus impuestos podrían estar siendo malgastados. Es importante que exijas transparencia y que las instituciones rindan cuentas para evitar que estos hechos se repitan.

¿Qué puede pasar ahora? Las investigaciones siguen abiertas y podría haber sanciones o cambios en la gestión municipal. Lo que deberías hacer tú es estar atento, exigir claridad en cómo se gastan los fondos y participar en las decisiones que afectan a tu comunidad.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de Catalunya en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info