24h Cataluña.

24h Cataluña.

El Aeropuerto de Barcelona registra récord de pasajeros en agosto: más de 5,4 millones de viajeros.

El Aeropuerto de Barcelona registra récord de pasajeros en agosto: más de 5,4 millones de viajeros.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat celebra un verano histórico sin contratiempos operativos, destacando como el mejor de su historia. En agosto, superó los 5,4 millones de pasajeros, marcando un récord absoluto mensual.

En el octavo mes del año, más de 4 millones de personas viajaron en vuelos internacionales y 1,3 millones en vuelos nacionales, lo que representa un aumento del 11,7% y 1% respectivamente con respecto al año anterior. Aena ha informado que durante todo el verano, no se han registrado interrupciones operativas significativas.

Desde el 1 de julio, más de 10,79 millones de pasajeros han pasado por el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, con más de 64.800 operaciones y cerca de 31.000 toneladas de mercancías transportadas. Este rendimiento ha impulsado al aeropuerto a establecer un nuevo récord en el número total de pasajeros que han transitado por sus instalaciones entre enero y agosto, alcanzando los 36,88 millones de pasajeros.

En el mismo período, se ha observado un aumento del 14,3% en los pasajeros de vuelos internacionales y un 4,8% en los vuelos nacionales. Asimismo, las toneladas de mercancías transportadas han superado las 120.056, con un incremento del 19% en los primeros ocho meses del año.

El Aeropuerto de Girona-Costa Brava ha experimentado un crecimiento del 19,1% en el número de pasajeros en agosto, alcanzando las 344.306 personas, mientras que en el Aeropuerto de Reus (Tarragona) han pasado 206.763 personas, un aumento del 15,7% en comparación al año anterior.

Por su parte, el Aeropuerto de Sabadell (Barcelona) ha visto un aumento del 40,9% en la cantidad de pasajeros y un incremento del 40,8% en operaciones. Desde principios de este año, el aeropuerto ha gestionado un 22,6% más de operaciones y ha registrado un aumento del 11,5% en el número de pasajeros en comparación con el año anterior.