24h Cataluña.

24h Cataluña.

"El aclamado cineasta Marc Recha revitaliza el espíritu del cine de los años 70 en su último western, 'Ruta salvatge'"

El director, guionista y productor Marc Recha propone un "homenaje al cine de los años 70" en la película 'Ruta salvatge', un western sobre enfrentarse al pasado y asumir consecuencias protagonizado por Montse Germán y Sergi López que se estrenará el 17 de noviembre en cines.

En una entrevista de Europa Press este miércoles en Barcelona, Recha, que ha dirigido la película y la ha coescrito con Nadine Lamari, ha destacado que la trama arranca cuando a la protagonista, Ona (Montse Germán), "de repente le viene todo un pasado que no le había contado a su hijo".

La historia personal y familiar de la protagonista, ambientada en La Cerdanya (Girona), colisionará con la de dos ladrones serbios de "guante blanco" que escapan tras haber robado unas joyas por valor de seis millones de euros y necesitarán la ayuda de Ona para cruzar la frontera.

Ha destacado que 'Ruta salvatge' "busca justamente la autenticidad, la dimensión humana de cada personaje", algo que según él consiguen las interpretaciones de Montse German y Sergi López, en un elenco que completan Marc Martínez, Àlex Bolet, Boris Isakovic y Sergej Trifunovic.

"El cine que hago se basa mucho en experiencias mías. Siempre hay esta cosa de ficción autobiográfica o, como mínimo, de hacer un trabajo de observación de todo lo que te envuelve y construir una mirada propia", ha defendido Recha.

Recha, que ha dicho que la película se complementa perfectamente con las otras propuestas de la cartelera, ha advertido un aumento de ficciones autobiográficas de cineastas jóvenes que comparten "experiencias" de su infancia, reivindicando que le parece muy bonito.

Ha recordado que fue en 2010 cuando escribió las primeras versiones del largometraje, con el que ha insistido que homenajea a las "dobles e incluso triples sesiones de cine de los sábados por la tarde" a las que él asistía cuando era niño.

Con 'Pau i el seu germà' (2001), Recha (L'Hospitalet de Llobregat, 1970) se convirtió en el primer director que ha participado con una película en versión original catalana en la Sección Oficial del Festival de Cannes, certamen en el que también presentó 'Les mans buides' (2003).