El acceso de vehículos al Parc Natural del Cap de Creus, en Roses (Girona), se restringe hasta el 31 de agosto.

El acceso de vehículos al Parc Natural del Cap de Creus, en Roses (Girona), se restringe hasta el 31 de agosto.

GIRONA, 15 Jul.

El Ayuntamiento de Roses (Girona) ha implementado una medida para limitar el acceso de vehículos de cuatro ruedas al Parc Natural del Cap de Creus desde este sábado hasta el 31 de agosto.

Según informa el consistorio en un comunicado, los vehículos no podrán acceder al parque ningún día de la semana desde las 10.30 hasta las 16.30 horas.

Por otra parte, los peatones, bicicletas y motocicletas podrán circular sin restricciones horarias. Los vecinos y trabajadores solo podrán ingresar al parque con "declaración responsable o acreditando reserva" en alguna de las actividades que se realizan.

El Ayuntamiento ha explicado que durante los meses de verano, el parque recibe una gran afluencia de turistas, lo cual no es compatible con los objetivos de conservación del espacio natural y con ofrecer una experiencia y seguridad adecuadas a los visitantes.

Las restricciones de acceso forman parte de la estrategia del Ayuntamiento a medio plazo y se complementarán a largo plazo con la implementación de nuevos aparcamientos disuasorios, una gestión inteligente de sus plazas y un servicio de transporte adicional para los usuarios.

Categoría

Catalunya