24h Cataluña.

24h Cataluña.

El 42 Comic Barcelona se inicia mañana con un homenaje a Ibáñez

El 42 Comic Barcelona se inicia mañana con un homenaje a Ibáñez

El 42 Comic Barcelona abre sus puertas este viernes con una amplia gama de actividades para los amantes del cómic. En esta edición, destacan la exposición dedicada a Francisco Ibáñez, la nueva sección Zona Utopía y el enfoque en el cine relacionado con el cómic.

El salón, que se extenderá hasta el domingo, cuenta con un espacio de 52.000 metros cuadrados en Montjuïc de Fira de Barcelona, donde cerca de 220 expositores esperan recibir a unos 100.000 visitantes.

Entre los más de cien invitados destacan Paco Roca, Fernado Trueba, Tomás Hijo y Javier Mariscal, así como Beto Hernández, Lisa Lugrin y Martin Panchaud entre los internacionales.

Una de las exposiciones principales es 'Nuestro Ibáñez', que explora la visión de Francisco Ibáñez desde diferentes perspectivas, incluyendo la de sus lectores, su profesión y su lado más personal.

Además, el salón presenta la exposición 'Trini Tinturé, encantadora de viñetas, y la generación pérdida', que rinde homenaje a la historietista y a la generación de autoras de los años 50.

Asimismo, se encuentran exposiciones dedicadas a 'Mad Max' y a la figura de la bruja, junto con la sección Comic Vision, que incluye un maratón de cine con filmes como 'Dispararon al pianista' y 'Invasion'.

Entre las actividades destacadas se encuentra la recreación de la habitación del protagonista del cómic 'Heartstopper' y la zona Comic Kids, que contará con la presencia de Geronimo Stilton y Bluey, además de actividades como cuentacómics, pintacaras, escape room y un concierto de Educapop.