La candidatura a la Cámara de Barcelona de 'Eines de país. Un pas més' ha destacado la importancia de los debates generalistas, sectoriales y territoriales. Según la actual presidenta de la Cámara e integrante de la candidatura, Mònica Roca, es necesario adaptar el Aeropuerto de Barcelona para poder acoger vuelos y alcanzar destinos intercontinentales.
"No los tenemos y los queremos", ha afirmado Roca en una rueda de prensa, junto al actual vicepresidente y también miembro de la candidatura, Toni Fitó, y otros representantes. La candidatura defiende evitar una ampliación del Aeropuerto que atraiga al mismo tipo de visitantes y está elaborando una lista de destinos deseados, como Japón, Asia, India y la costa oeste de Estados Unidos.
Roca ha subrayado que la decisión de ampliar o no el Aeropuerto debe estar respaldada por un plan estratégico liderado por la Generalitat que tenga en cuenta un modelo económico concreto.
Por su parte, Toni Fitó ha pedido debates generalistas, sectoriales y territoriales de cara a las elecciones de la Cámara de Barcelona en septiembre de 2023. Fitó ha especificado que no están interesados en debatir con candidatos a la presidencia, sino que buscan confrontar diferentes representantes en función de la temática del debate, incluida la candidatura de Josep Santacreu, que se presentará el próximo lunes.
Roca ha defendido que "la mejor política económica es tener un país propio" y ha asegurado que su candidatura se enfocará en políticas económicas en lugar de políticas partidistas. Además, Fitó ha agradecido el apoyo de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y espera que la entidad vuelva a movilizar a los votantes, como lo hizo en elecciones anteriores. Sin embargo, ha dejado claro que no esperan el respaldo de ningún partido político, ya que no lo buscan ni lo han solicitado.