24h Cataluña.

24h Cataluña.

Dos políticos de ERC saltan en paracaídas para concienciar sobre la contaminación del aire.

Dos políticos de ERC saltan en paracaídas para concienciar sobre la contaminación del aire.

En una valiente muestra de compromiso con el medio ambiente, la candidata de ERC a las elecciones europeas, Diana Riba, y el número 2 de los republicanos en la lista, Tomàs Molina, se lanzaron en paracaídas en Sallent (Barcelona) para llamar la atención sobre la contaminación atmosférica.

Tomàs Molina destacó que la contaminación del aire provoca alrededor de 300.000 muertes prematuras al año y está vinculada a enfermedades como el asma, problemas cardiovasculares y cáncer de pulmón, según la Agencia Europea del Medio Ambiente.

Por su parte, Diana Riba explicó que la nueva Directiva europea de la Calidad del Aire establece límites de concentración de partículas nocivas con el objetivo de reducirlas, al mismo tiempo que ofrece a los ciudadanos la posibilidad de recurrir a la justicia y ser indemnizados.

Sin embargo, Riba considera que la directiva no va lo suficientemente lejos en sus metas, y se comprometió a exigir una revisión de la misma.

"En la próxima legislatura, es imperativo que se ajusten estos estándares mínimos que requiere la Organización Mundial de la Salud (OMS)", agregó Riba con determinación.