24h Cataluña.

24h Cataluña.

Diputada Moret insta a modernizar la Constitución en respuesta al progreso social.

Diputada Moret insta a modernizar la Constitución en respuesta al progreso social.

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret, ha hecho un llamado este lunes a adaptar la Constitución Española de 1978 para hacer frente a los "nuevos avances que responden a los nuevos retos de la sociedad".

Estas declaraciones las ha hecho durante el acto institucional del 45 aniversario de la Constitución, que tuvo lugar en el Museu Marítim de Barcelona y contó con la presencia del delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y la consejera permanente del Estado y exvicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega.

Moret ha querido reivindicar la Constitución como "un gran pacto y acuerdo", que fue resultado de un complejo proceso de diálogo y que siempre ha representado una dirección clara: avanzar, crecer y progresar.

En ese sentido, ha considerado que los valores de la Constitución deben estar más vigentes que nunca y que la Diputación comparte "el espíritu de la Constitución: estar al servicio y trabajar a favor de defender derechos y libertades".

Es por eso que, en un contexto lleno de confrontación y crispación, Moret ve más necesario que nunca conmemorar la Carta Magna.