Demandan mayor información y transporte alternativo para el cierre en Parets (Barcelona) en la R3 de Rodalies.
En Barcelona, el 9 de enero, ha surgido un llamado claro por parte de la plataforma de usuarios 'Perquè no ens fotin el tren' y la Associació per a la Promoció del Transport Públic, quienes han exigido que el plan alternativo de transporte (PAT) que se implementará durante el corte ferroviario entre Parets del Vallès y La Garriga, que dará inicio antes del verano, priorice la transparencia en la comunicación y la ampliación de los horarios de los autobuses directos.
En un comunicado divulgado este jueves, ambas entidades han evaluado el reciente corte que afectó la misma línea entre octubre de 2023 y principios del presente año. Este antecedente les ha permitido identificar y proponer diversas mejoras cruciales que deben considerarse en el próximo PAT, en el que actualmente colaboran Renfe y la Generalitat.
Las organizaciones han enfatizado que es “imprescindible” que los usuarios sean informados con al menos un mes de anticipación acerca de todos los aspectos relacionados con el corte, incluidos los horarios de los autobuses y los métodos de comunicación que se emplearán para mantener a la población al tanto.
En términos de la reestructuración de los autobuses, proponen no solo la ampliación de ciertos horarios de los servicios directos, sino también la optimización de los trayectos para que sean más veloces. Además, sugieren una mejor coordinación entre los autobuses y los trenes para facilitar el proceso de transbordo para los viajeros.
Sobre la posible duración de hasta 10 meses del corte, las entidades han manifestado su preocupación, señalando que las obras se encuentran por detrás de los plazos previstos. “Si bien entendemos que se necesitan cortes de servicio para poder llevar a cabo las obras de mejora, creemos que es fundamental encontrar un modo que reduzca al mínimo la duración de estas interrupciones,” concluyeron.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.