24h Cataluña.

24h Cataluña.

"Dani Alves asegura que no huirá si es liberado por la Audiencia de Barcelona"

La Fiscalía y la denunciante han solicitado que el futbolista Dani Alves permanezca en prisión mientras se resuelven los recursos a la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel.

En la vista de este martes, Alves ha asegurado a los jueces de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona que no se fugará si se le permite esperar en libertad el resultado de los recursos.

Desde la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), Alves ha manifestado su confianza en la justicia y ha afirmado que permanecerá en España hasta que se resuelva el proceso, ya que su residencia se encuentra en Barcelona.

La abogada del futbolista, Inés Guardiola, ha argumentado que su cliente ya ha cumplido un cuarto de la pena impuesta, por lo que podría acceder a permisos penitenciarios si la sentencia fuera firme, algo que podría tardar meses debido a los recursos pendientes.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular se han opuesto a la liberación de Alves antes de que la sentencia sea firme, argumentando el riesgo de fuga debido a su nacionalidad brasileña y su capacidad económica.

La fiscal ha señalado que con la condena, el riesgo de fuga aumenta, ya que durante la investigación tenía la amenaza de una sentencia y ahora la tiene de forma definitiva.

Las partes han destacado que, a pesar de haber cumplido una cuarta parte de la condena, las penas que se reclaman en los recursos son más altas y aún están por resolver.

El tribunal podría decidir sobre la petición en los próximos días, con fuentes jurídicas previendo una respuesta esta misma semana.