Condenado a 5 años de cárcel por causar la muerte de dos motoristas al conducir ebrio y drogado en Lleida.
Un hombre fue condenado a cinco años de prisión por la Audiencia de Lleida después de conducir ebrio y drogado y provocar un accidente en el que falleció una pareja de motoristas en la A-22 en Lleida.
El siniestro ocurrió cerca de la medianoche del 17 de septiembre de 2021, cuando el hombre conducía de manera imprudente, zigzagueando y cambiando de carril a una velocidad excesiva, alcanzando los 136 kilómetros por hora en un tramo limitado a 120.
Al adelantar a un camión, chocó con la moto en la que viajaban las dos víctimas, arrastrándola fuera de la autovía y provocando la muerte del hombre de 41 años y su pareja de 39.
Los cuerpos de las víctimas fueron proyectados a metros de distancia, mientras que el hombre condenado continuó conduciendo a pesar del estado de los airbags y los daños en el vehículo.
Finalmente, fue detenido por los Mossos d'Esquadra en Alpicat (Lleida) y dio positivo en alcohol y drogas, incluyendo cocaína y cannabis.
La sentencia lo condena por conducción bajo la influencia del alcohol y las drogas, dos homicidios por imprudencia y abandono del lugar del accidente, pero lo absuelve del delito de exceso de velocidad.
Además, deberá indemnizar a los familiares de las víctimas con un total de 249.803 euros, de los cuales ya han recibido 95.662 euros a través de la aseguradora.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.