24h Cataluña.

24h Cataluña.

"Concluye la reunión sobre Rodalies con un plan de transporte establecido para el lunes"

Un acto criminal de robo de cobre desencadena un caos en el servicio de transporte público

BARCELONA, 12 de mayo

Después del incidente ocurrido el domingo, la reunión para establecer un plan de acción en el servicio de Rodalies finalizó con un acuerdo sobre los nuevos servicios ferroviarios disponibles a partir de este lunes, según fuentes cercanas a Europa Press.

Según un comunicado de la Delegación del Gobierno en Catalunya, se ha informado que los trenes de las líneas R1 y RG1 se detendrán en Badalona (Barcelona) y desde allí se dirigirán a los pasajeros hacia el Metro.

La línea R4 Nord operará hasta la estación de Fabra i Puig en Barcelona, con una frecuencia de tres trenes por hora en cada dirección entre Manresa y dicha estación, representando el 33% del servicio regular en horas pico y el 75% en el resto del día.

Por otro lado, la línea R4 Sud continuará hasta L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) manteniendo su frecuencia habitual y conectará con los trenes de la R1 y las líneas de metro 1 y 5.

En cuanto a la línea R3, operará con dos trenes por hora en cada sentido entre Puigcerdà (Girona) y Montcada Ripollet (Barcelona), donde se ofrecerá un servicio alternativo por carretera hasta Fabra i Puig.

Los pasajeros de la línea R7 podrán llegar a Cerdanyola (Barcelona) utilizando la R4 y autobuses desde allí hasta la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), además de contar con el autobús exprés 3.

El servicio de Rodalies se vio afectado este domingo --coincidiendo con las elecciones al Parlament-- debido al robo de un cable del sistema de electrificación en Montcada Bifurcació (Barcelona).

Para evaluar la situación y establecer un plan de acción, representantes de Adif, Renfe, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona se reunieron durante más de una hora en la sede de la Conselleria de Territorio de la Generalitat.