24h Cataluña.

24h Cataluña.

Compromiso italiano: empresa invierte 6 millones de euros en su planta en Constantí, Tarragona.

Compromiso italiano: empresa invierte 6 millones de euros en su planta en Constantí, Tarragona.

La empresa italiana Maschiopack ha realizado una importante inversión de 6 millones de euros en su planta de fabricación de contenedores industriales situada en Constantí, en la provincia de Tarragona. Esta inversión tiene como objetivo principal desplegar una segunda línea de producción que permitirá a la empresa duplicar su capacidad productiva.

El Gobierno de la región prevé que esta expansión genere hasta 30 nuevos puestos de trabajo en los próximos cuatro años, cuando la nueva línea de producción alcance su máximo rendimiento. La noticia ha sido anunciada por el departamento de Empresa y Trabajo en un comunicado emitido este domingo.

Además, el departamento ha decidido otorgar una ayuda económica de 200.000 euros a la empresa para respaldar este proyecto de expansión. Durante la semana pasada, se llevó a cabo una reunión entre el departamento y el director general de la filial catalana, Xavier Guinovart. Durante este encuentro, Guinovart destacó las cualidades de los contenedores fabricados por Maschiopack, afirmando que han ganado una gran presencia en el mercado mundial gracias a su carácter reciclable, su comodidad y su versatilidad.