24h Cataluña.

24h Cataluña.

Comín sugiere alianza entre ERC y la CUP en nuevas elecciones.

Comín sugiere alianza entre ERC y la CUP en nuevas elecciones.

El líder de Junts en las elecciones europeas, Toni Comín, ha expresado que es mejor para ERC y la CUP enfrentarse juntos a la posibilidad de una repetición electoral en Catalunya en una "lista conjunta", argumentando que separarse podría debilitarlos aún más.

En una entrevista concedida este martes al diario 'Nació' y recogida por Europa Press, Comín se refirió a la posibilidad de presentarse en una lista unitaria, indicando que le gustaría mucho y que considera que sería el "segundo mejor escenario" para el independentismo después de la investidura de Carles Puigdemont.

En este sentido, destacó que la unidad es un medio para alcanzar la independencia, no un fin en sí mismo: "El 'procés' avanzará mucho más con unidad que sin ella. Por lo tanto, buscamos la unidad no por sí sola, sino para servir a un objetivo: que el 'procés' recupere su velocidad de crucero".

Respecto a la posible postura de Junts ante una eventual moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Comín prefirió no pronunciarse: "No me corresponde a mí responder a esto. Es demasiado pronto incluso plantearse preguntas de este tipo".

En cuanto a la oficialidad del catalán en Europa, reconoció que el proceso será más lento de lo deseado, pero aseguró que serán pacientes y ejercerán la presión necesaria para lograrlo lo antes posible.