El dirigente de Junts, Toni Comín, ha manifestado su sorpresa ante la falta de publicación de la Ley de Amnistía en el Boletín Oficial del Estado (BOE), calificando esta situación como "inexplicable".
En una rueda de prensa en Barcelona, Comín ha instado al primer secretario del PSC, Salvador Illa, a ser humilde y reconocer que no cuenta con la mayoría necesaria para ser presidente. De manera irónica, el dirigente independentista ha señalado que "las matemáticas son unas grandes aliadas de la humildad", refiriéndose a la falta de apoyo parlamentario para Illa.
Además, Comín ha cuestionado si la demora en la publicación de la Ley de Amnistía busca ocultar los efectos de la norma hasta después de las elecciones europeas, destacando que Junts ha liderado la lucha por esta medida.
En cuanto al Corredor Mediterráneo, Comín ha criticado la preferencia del Estado por el Corredor Central en detrimento del Mediterráneo, argumentando que esta decisión perjudica el potencial económico de Catalunya de convertirse en un polo geoeconómico. Ha alertado sobre el impacto en la ejecución presupuestaria y la imposición de una tercera vía que limitaría la operatividad de la infraestructura.
Finalmente, Comín ha hecho un llamado al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para que responda a las propuestas de la sociedad civil en relación al trazado del Corredor Mediterráneo, reiterando la importancia de desarrollar una red ferroviaria que contribuya a la lucha contra el cambio climático.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.