24h Cataluña.

24h Cataluña.

Comienzan los cortes parciales en el Metro de Barcelona por obras de mejora.

Comienzan los cortes parciales en el Metro de Barcelona por obras de mejora.

El transporte Metropolitano de Barcelona (TMB) recomienda a sus usuarios que utilicen el resto de líneas de la red de Metro como alternativa, ante los cortes parciales que se llevarán a cabo en las líneas L2 y L5.

BARCELONA, 25 Jun.

Estos cortes se deben a obras de mejora que se llevarán a cabo desde este martes y que se prolongarán hasta el 25 de agosto para la L2, y hasta el 1 de septiembre para la L5.

Las obras de la L2, con un presupuesto de 5,6 millones de euros a cargo de la Generalitat, tienen como objetivo sustituir las fijaciones de vía para eliminar las vibraciones y mejorar las prestaciones mecánicas.

Como alternativa, los usuarios podrán utilizar el resto de la red de Metro, con intercambiadores cercanos a las líneas afectadas y también los buses D50, H12 y H16.

Por su parte, en la L5 se invertirán 16 millones de euros por parte de TMB, para renovar la vía, ampliar la capacidad y mejorar la accesibilidad.

Las alternativas de movilidad en este caso serán la L1 y el servicio de Rodalies en Cornellà y L'Hospitalet.

Además, se habilitarán dos buses lanzadera que conectarán las estaciones afectadas con las estaciones de Rodalies, además de las líneas regulares de bus de TMB.

Este verano también habrá cortes en la L4 y la L10N, con el objetivo de mejorar las líneas y garantizar un servicio más eficiente y de calidad.