24h Cataluña.

24h Cataluña.

Comienza el Primavera Sound de Barcelona con la música de Stella Maris en el Fòrum.

Comienza el Primavera Sound de Barcelona con la música de Stella Maris en el Fòrum.

El festival Primavera Sound de Barcelona dio inicio esta semana en el Parc del Fòrum con la presentación de la banda ficticia de la serie televisiva 'La Mesías', Stella Maris, liderada por Amaia, en un espectáculo que combinó la performance con la electrónica.

Las 'hermanas' Puig Baró interpretaron canciones compuestas para la película por la banda Hidrogenesse, así como versiones como 'Experiencia religiosa' de Enrique Iglesias, en un show de 40 minutos durante la jornada inaugural del festival.

Con referencias constantes a la serie de Los Javis en las pantallas y una imaginería religiosa pop, las seis integrantes de Stella Maris subieron al escenario vestidas con un chubasquero amarillo y cambiaron de vestuario durante el concierto siguiendo la estética de la ficción.

El concierto contó con la participación de invitados como Hidrogenesse; el 'padre' de las Stella Maris, Pep (interpretado por Albert Pla), que se unió en una de las canciones; y la 'madre', Montserrat (interpretada por Carmen Machi), quien luego de ser llevada en procesión se unió a la celebración con un "viva la música electrónica".

Antes del espectáculo de la banda de la serie de Los Javis, también presentes en el evento, se presentaron en el escenario Maria Jaume, Tropical Fuck Storm y Ratboys, y la jornada concluyó con la actuación de la banda francesa Phoenix.