24h Cataluña.

24h Cataluña.

Comienza el juicio por abuso sexual a una adolescente en Igualada, Barcelona, sin necesidad de que la víctima asista.

Comienza el juicio por abuso sexual a una adolescente en Igualada, Barcelona, sin necesidad de que la víctima asista.

La Fiscalía solicita 45 años de cárcel por intento de asesinato y agresión sexual en un caso que conmocionó a la ciudad de Igualada (Barcelona)

BARCELONA, 17 Jun.

El juicio al acusado de violar a una joven de 16 años en la noche de Halloween del año 2021, cuando salía de una discoteca en Igualada, comienza este lunes en la Audiencia de Barcelona sin la presencia de la víctima para testificar.

La primera jornada del juicio se iniciará con el interrogatorio al acusado, a menos que su defensa solicite posponerlo hasta que se presenten todas las pruebas, y con la declaración de la víctima, cuya grabación en la fase de instrucción se utilizará como prueba.

En los próximos días, comparecerán 32 agentes de la policía catalana que investigaron el caso, se realizará una prueba pericial y se verán vídeos relacionados con la investigación, mientras que la Fiscalía reclama una condena de 45 años de prisión para el acusado por intento de asesinato y agresión sexual.

Para proteger la identidad de la víctima, el tribunal ha prohibido la difusión de información que pueda identificarla o revelar aspectos personales relacionados con sus necesidades de protección.

Además de la Fiscalía, en el juicio también participarán como acusaciones la familia de la víctima, la abogacía de la Generalitat, los ayuntamientos de Masquefa e Igualada, la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm), Vox y la empresa que gestiona la discoteca donde ocurrieron los hechos.

Según la acusación pública, el acusado se encontró con la joven en la madrugada del 1 de noviembre de 2021, la persiguió y la agredió brutalmente en una zona solitaria y sin testigos.

La acusación añade que el hombre la golpeó, la penetró de manera violenta y la dejó abandonada en el suelo con heridas que requirieron intervención quirúrgica.

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) también pedirá la misma pena que la Fiscalía, junto con la Abogacía de la Generalitat y los ayuntamientos de Masquefa e Igualada.

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía solicita una indemnización de 155.944,35 euros para la víctima y que al acusado se le impongan diez años de libertad vigilada al salir de prisión, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con ella.