Collboni y Morant inauguran un innovador centro de investigación del CSIC en la emblemática Ciutadella

Collboni y Morant inauguran un innovador centro de investigación del CSIC en la emblemática Ciutadella

Barcelona, 19 Oct. - El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y la ministra de Ciencia e Innovación en funciones, Diana Morant, han firmado este jueves un acuerdo para la construcción de un nuevo centro de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científcas (CSIC) en la Ciutadella del Coneixement.

"La ciencia será el elemento central de un modelo de ciudad que piensa en el futuro", ha reivindicado el alcalde tras la firma del acuerdo en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona para la construcción del nuevo edificio que podrá acoger hasta 300 personas y unos 40 grupos de investigación.

Morant ha explicado que nuevo centro de "vanguardia" será la sede del Institut d'Investigaciones Biomèdiques de Barcelona (IIBB-CSIC) y el Institut de Biologia Molecular de Barcelona (IBMB-CSIC), que actualmente están ubicados en el Hospital Clínic y el Parc Científic de Barcelona, respectivamente.

"Entre todos hemos convertido Barcelona en la gran casa de la ciencia del país y una de las grandes casas de toda Europa", ha asegurado la ministra en funciones, que ha previsto que las obras para la construcción del nuevo edificio empiecen en 2025.

Collboni ha destacado el compromiso y el horizonte que comparten el consistorio y el Ejecutivo central para promocionar la ciencia en Barcelona y que ésta se traduzca en bienestar para la ciudadanía y el medio ambiente.

Categoría

Catalunya