24h Cataluña.

24h Cataluña.

Collboni se compromete a acabar con los pisos turísticos en Barcelona.

Collboni se compromete a acabar con los pisos turísticos en Barcelona.

La viceprimera secretaria del PSC y presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret, ha urgido a las "fuerzas de progreso" a establecer un acuerdo para formar el nuevo Govern de la Generalitat que impulse políticas que sigan promoviendo derechos y oportunidades para Catalunya.

Moret ha destacado que el PSC está trabajando intensamente en las negociaciones para la investidura catalana, con el objetivo de que el candidato socialista, Salvador Illa, encabece el futuro ejecutivo en Catalunya.

En el marco del congreso de la federación del PSC de Barcelona, que ha comenzado este sábado con la participación del 84% de sus delegados locales, se espera que culmine este domingo con la elección de la nueva dirección del partido en la capital catalana.

La jornada ha contado con la presencia de destacados miembros del partido como el nuevo alcalde de L'Hospitalet de Llobregat, David Quirós; el eurodiputado del PSC Javier López; y el presidente de las juventudes europeas socialistas, Enric López.