24h Cataluña.

24h Cataluña.

Collboni rinde tributo a Ibáñez con la inauguración de semáforos inspirados en Mortadelo y Filemón en Barcelona

Collboni rinde tributo a Ibáñez con la inauguración de semáforos inspirados en Mortadelo y Filemón en Barcelona

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha sido el encargado de inaugurar los primeros semáforos de 'Mortadelo y Filemón' en la ciudad este sábado por la mañana, como homenaje al fallecido historietista y dibujante Francisco Ibáñez.

En el acto inaugural, Collboni ha resaltado la importancia de 'Mortadelo y Filemón' y todos los personajes de cómic creados por Ibáñez (1936-2023), ya que forman parte del imaginario colectivo de la ciudad.

Ubicados en el cruce entre la calle del Treball y Concili de Trento, en el distrito de Sant Martí, estos semáforos han sido colocados cerca de la Biblioteca Gabriel García Márquez, que cuenta con una sección dedicada al historietista.

Si bien los semáforos mantienen su estructura habitual, incorporan en la óptica roja al personaje de Filemón, y en la verde a Mortadelo.

Además, el Ayuntamiento tiene previsto estrenar próximamente tres pares más de semáforos en honor a Ibáñez en los cruces de Gran Via de les Corts Catalanes con la calle Bac de Roda, entre Comte d'Urgell y la calle Manso, y en el paso de Ronda Sant Pere con el paseo de Gràcia.

Collboni ha elogiado al profesor y propulsor de esta iniciativa, Francisco Javier Ibáñez, por proponer una idea que ha sido ampliamente respaldada por la ciudadanía.