El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha pedido a BComú que facilite su investidura como alcalde este sábado. En un acto este jueves acompañado por los miembros de su candidatura y de la Federación del PSC en la sede del partido, ha avisado de que "sólo hay dos opciones: un alcalde de Junts con minoría fruto de un pacto independentista o un alcalde del PSC con capacidad de articular mayorías".
Collboni ha subrayado la necesidad de que haya un alcalde de izquierdas en la ciudad, y ha apelado a la responsabilidad y altura de miras de BComú para hacer posible su investidura: "Pido explícitamente a BComú responsabilidad y estar a la altura haciendo posible mi investidura como alcalde. Seré muy claro: si soy escogido alcalde, formaré un gobierno con los comuns", ha asegurado.
De esta manera, el candidato socialista busca convencer a los partidos independentistas de que apuesten por su candidatura y permitan la formación de un gobierno plural en la ciudad. La investidura de Collboni está prevista para este sábado, y se espera que sea un pleno tenso y disputado debido a la fragmentación del voto y a la necesidad de pactos para formar mayorías.