"Collboni otorga Medalla de Honor de Barcelona a destacadas figuras: Julia Otero, Marina Subirats y Elena Carreras"

La periodista Julia Otero, la doctora Elena Carreras, la socióloga Maria Subirats, Aura Fundació y Federació d'Ateneus de Catalunya han recibido la Medalla de Honor de Barcelona 2023 entregada por el alcalde Jaume Collboni. La ceremonia se llevó a cabo en el Saló de Cent del Ayuntamiento y esta distinción se otorga a personas y entidades que han contribuido al desarrollo de la conciencia ciudadana y valores cívicos.

En total, se entregaron 25 medallas, cinco en el ámbito de ciudad y otras 20 propuestas por los distritos. Collboni resaltó la labor de estas personas y señaló que son parte del motivo por el cual Barcelona es una ciudad extraordinaria. Además, hizo especial mención a Julia Otero, Marina Subirats y Elena Carreras como ejemplos de mujeres destacadas en la ciudad.

Julia Otero, en representación de los galardonados, destacó la diversidad y mestizaje de los barceloneses y recordó la importancia de Pascual Maragall, exalcalde de la ciudad. Subirats, quien fue concejal de Educación, fue reconocida por su labor en pro de la igualdad entre hombres y mujeres, mientras que Carreras fue reconocida por su trabajo en la inclusión de los cuidados como una cuestión de justicia de género.

Además de los individuos, se premió a Aura Fundació por su labor en la inclusión de jóvenes con diversidad intelectual en las empresas, y a la Federació d'Ateneus de Catalunya por su 40 aniversario y su apoyo a las entidades socioculturales.

Los distritos también entregaron medallas a otros destacados miembros de la comunidad como el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Barcelona, el Agrupament Esplai Santa Maria del Pi, la comerciante Maria Masclans Vale, el escultor Benito Maín Cabanillas, entre otros.

Estos premios reconocen el trabajo y el compromiso de estas personas y entidades con la ciudad de Barcelona, promoviendo valores como la igualdad, la inclusión y la solidaridad. Sin duda, su labor contribuye al desarrollo y crecimiento de la conciencia ciudadana.

Categoría

Catalunya