24h Cataluña.

24h Cataluña.

Collboni expresa consternación por muerte de hermanas antes de desahucio.

Collboni expresa consternación por muerte de hermanas antes de desahucio.

En medio de la tragedia que ha sacudido a Barcelona, el alcalde Jaume Collboni ha expresado su profunda consternación por la muerte de dos hermanas que decidieron quitarse la vida antes de ser desahuciadas de su hogar en el barrio de Sant Andreu.

Collboni ha lamentado que a pesar de los múltiples intentos de los servicios sociales del Ayuntamiento por contactarlas y ofrecerles ayuda, las hermanas nunca respondieron. Esta terrible situación ha puesto de manifiesto el grave problema que enfrenta la ciudad en relación al precio de la vivienda.

Para el alcalde, la prioridad del Gobierno municipal es abordar este desafío y trabajar arduamente para aumentar la disponibilidad de viviendas en Barcelona. Tanto la promoción de viviendas públicas como la facilitación de la promoción privada serán clave en este objetivo.

En última instancia, Collboni ha subrayado la necesidad urgente de incrementar la oferta de vivienda en la ciudad con el fin de estabilizar los precios y garantizar un acceso digno a la vivienda para todos los barceloneses. Es un llamado a la acción que no puede ser ignorado.