24h Cataluña.

24h Cataluña.

Collboni defiende la continuidad del pacto PSC-Junts en la Diputación de Barcelona como "normal y coherente".

Collboni defiende la continuidad del pacto PSC-Junts en la Diputación de Barcelona como

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha declarado que sería "normal y coherente" seguir con el pacto entre el PSC y Junts en la Diputación de Barcelona porque garantiza la gobernabilidad de la administración. En una entrevista en RAC1, Collboni ha afirmado que está llevando a cabo el nombramiento de su gobierno para gobernar con 10 concejales, ya que BComú ha decidido quedarse en la oposición, pero ha asegurado que más adelante buscará articular mayorías y ha descartado gobernar con el PP porque son "partidos antitéticos".

El alcalde ha enfatizado que su prioridad es garantizar el orden del espacio público para resolver los problemas inmediatos de los ciudadanos, y ha negado cualquier tipo de acuerdo tanto con el PP como con BComú antes de su investidura como alcalde.

Collboni ha afirmado que quiere tener "la mejor de las relaciones posibles" con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, aunque Aragonès ha declarado que la investidura del alcalde socialista con el apoyo de BComú y PP es un pacto contra natura.

En cuanto a sus planes para la ciudad, el alcalde ha dado instrucciones para acelerar la reforma de la Rambla y reducir la duración prevista de las obras a la mitad, de 72 a 36 meses. Además, ha expresado su intención de reevaluar el carril bici de Via Augusta y de continuar con la unión del tranvía por la Diagonal y el programa 'Protegim les escoles'.