El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha defendido el acuerdo entre el PSC y Junts en la Diputación de Barcelona, asegurando que "llegar a acuerdos del tipo que sean con Junts es completamente plausible" en el Ayuntamiento.
En una entrevista para Betevé recogida por Europa Press, Collboni ha manifestado su disposición a llegar a acuerdos con diferentes partidos, aunque prefiere contar con mayorías suficientes para garantizar gobiernos sólidos.
El alcalde ha iniciado conversaciones con los líderes de algunos grupos municipales, excepto con la ultraderecha, y la próxima semana comenzará una ronda de reuniones oficiales con los partidos políticos.
Collboni ha reiterado su intención de formar un gobierno progresista junto a BComú y ERC, sin embargo, ha evitado hacer especulaciones sobre la posible designación de Ada Colau, líder de BComú y exalcaldesa de Barcelona, como su número dos en el consistorio.
El alcalde ha anunciado que este jueves dará a conocer la composición de su gobierno, destacando que los nuevos comisionados y comisionadas tendrán un papel más relevante. Además, ha asegurado que habrá "alguna sorpresa satisfactoria" en su elección, promoviendo a personas que ya estaban en algún cargo del Ayuntamiento pero no eran parte del PSC.
Collboni ha adelantado que convocará a las concesionarias de las empresas de limpieza de Barcelona este jueves, ya que considera que existen "deficiencias poco explicables". Según él, el consistorio ha tenido siempre una buena relación con las empresas concesionarias, pero es necesario realizar un seguimiento debido a que es el gasto más amplio del Ayuntamiento.
En relación a la unión del tranvía por la avenida Diagonal, el alcalde ha reiterado su apoyo a llevarla a cabo, argumentando que tiene "todo el sentido del mundo".
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.